Desde el inicio de la actividad del estudio de arquitectura sostenible en Cantabria la preocupación por la sostenibilidad y la eficiencia energética ha sido constante, empleando diferentes puntos de vista y estrategias. Desde la rehabilitación y recuperación de materiales hasta el uso de tecnologías punteras en climatización, aislamiento y ventilación, pasando por el uso generalizado de la madera y la integración de la vegetación en los edificios que construimos.
Movidos por ese interés hemos llegado a emplear todo tipo de soluciones técnicas: aerotermia, geotermia pasiva, invernaderos adosados, cubiertas verdes, fachadas ventiladas, SATE de corcho natural, reutilización de aguas pluviales, paneles solares térmicos o fotovoltaicos, claderas de biomasa, chimeneas de leña, suelo radiante, calefacción de baja temperatura, test de estanquidad, etc..
También cabe destacar nuestra amplia experiencia con todo tipo de soluciones constructivas con madera maciza, laminada, contralaminada, termotratada, acetilada, contrachapada… Habiendo participado en numerosos encuentros y congresos especializados.